BURTON FISH UNA SHORTBOARD PARA POTENCIAR TU POWDER


VIAJA AL POWDER MÁS PROFUNDO CON LA ORIGINAL Y SURFEABLE SHORTBOARD BURTON FISH

En primer lugar el diseño de la Burton Fish, esta claramente influenciado por el surf, presenta una geometría de cola única,  para conseguir mejor control de la aceleración y los giros.

En segundo lugar su reducida línea de cota trasera permite que la cola realice mayor contacto con la superficie de forma natural, consiguiendo una experiencia más fluida de lado a lado.

BURTON FISH

La Burton Fish es ideal para estilo backcountry y para utilizar sobre nieve profunda.

La actual generación de Burton Fish esta revolucionado como
ripamos  la nieve y todo gracias a su nueva fórmula, el Directional Flat Top y su taper masivo en una rocket reducida.

La Burton tiene un shape con doble swallow-tail para tener máxima aceleración y mayor control, mientras que el sidecut trasero permite al tail fluir más naturalmente para un flow más suave de canto a canto.  De esta forma, consideramos la shorboard para riders que quieran pillar olas de powder.

El Perfil de la BURTON

Seguidamente su perfil direccional Flat Top, forma un perfil principalmente plano pero con perfil rocker en el nose, lo que proporciona gran estabilidad y facilidad para “flotar“: requisitos indispensables en días de “powder” profundo y terrenos surfeables

Shape direccional

Con un shape direccional clásico del snowboard, el “nose” es ligeramente más largo que el “tail“, concentrando así todo el pop en la parte trasera de la tabla.

Esta característica ofrece mucha flotabilidad, fluidez y un control total sobre cualquier tipo de terreno y bajo cualquier tipo de condiciones.

Un shape con tapered de 30 mm significa que el “nose” es más ancho que el tail, echo que facilita la entrada y salida de los giros, mejorando la estabilidad a grandes velocidades y mejorando la flotación en nieve profunda. 

Pro-Tip™, “nose” y “tail” más finos para reducir el peso en las rotaciones y facilitar el manejo de la tabla.

Burton Fish

Construcción de la tabla

Con todo esto su núcleo SUPER FLY II™ DE 700 gramos de madera con certificación FSC™  pero está compuesto con maderas más ligeras en zonas específicas, es por ello que dota a la tabla de mucho pop y potencia, también haciéndola a su vez muy ligera.

Además su diseño DUALZONE™ EGD™, la veta de la madera está orientada hacia los cantos en dos zonas continuas, perpendiculares al resto de la madera, para tener un agarre consistente en los cantos y añadirle resistencia

El Squeezebox es en realidad una tecnología pendiente de patente, aun así  mejora el pop e igualmente el rendimiento gracias al equilibrio entre zonas más gruesas y potentes en el núcleo con otras más finas y flexibles.

Resumen

  • PERFIL: Rocker direccional
  • SHAPE: direccional [30 mm Taper]
  • FLEX: Direccional
  • NÚCLEO: Super Fly II™ 700 g con certificación FSC™
  • Dualzone™ EGD™
  • Squeezebox
  • FIBRA DE VIDRIO: Triax™ con Carbono I-Beam™
  • SUELA: WFO° sinterizada
  • The Channel™
  • Resina epóxica Super Sap®
  • Pro-Tip™
  • Infinite Ride™
  • Artista: Jared Tuttle

Burton Fish


Ecológico: eco-sostenible
Estilo:Freeride All Mountain
Niveles:Avanzado – Experto
Rigidez:5
Prorider: Marko Grilc
Origin: Austria
Suela:sinterizada
Longitud (cm):156 cm
Canto efectivo:109.5 cm
Ancho del nose:31.53 cm
Ancho del tail:28.53 cm
Longitud del nose:29 cm
Longitud del tail:25 cm
Núcleo:FSC-Certified Wood
Peso rider:68.0kg / 91.0kg